Quien invento el celular


El otro día me preguntó un amigo por quién invento el celular. Discutimos si el invento es anterior o no a los años 1980, pues bien, los origenes de la telefonía celular se remonta a la segunda guerra mundial, pero no fue hasta los años 80 en los que se pensó en comenzar a usar esta tecnología para el uso civil y comercial. Por supuesto, el invento del celular aparece como un enorme zapatofono que pesaba muchisimo como para llevarlo encima.

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El inventor del celular, y por tanto la persona que buscamos se llama Martin Cooper .

1 - En 1940 aparecen en Usa las primeras comunicaciones tanto FM como AM, así como las bandas HF y UHF. Por supuesto, estos celulares eran demasiado pesados para las personas por lo que eran trasportados en vehiculos.

2 - En 1981 la compañía Ericcson lanza el famoso celular Nordic Mobile Telephony 450 MHz. Nos referimos a la tecnología 1G, muy lejos de los de ahora de 3G o superiores.

3 - En 1996 aparece la generacion 2G que utiliza el sistema GSM y frecuencias de de 900 y 1800 MHz.

4 - Posteriormente aparecen los celulares 2,5 G.

5 - La generacion 3G con tecnologia umts que ha permitido conectarnos a Internet en cualquier sitio con covertura y a velocidades de hasta 7 Mbp.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

1 comentario:

  1. ESTA BIE pero si exixtieran en lA ACTUALIDAD NO LOS USARIA Y SI CON ESTE COMENTARIO QUE ISE NO LES GUSTO PUES NO ES MI PROBLEMA Y 0 QU

    ResponderEliminar