Quien invento el microscopio


No es muy habitual que la gente me pregunte por quién inventó el microscopio. Dicho invento tiene un uso limitado en laboratorios y centros de estudio, y portanto no resulta de tanto interes como el inventor de la television o el inventor del telefono.

El microscopio es un invento que permite mediante un mecanismo óptico, alcanzar con la vista objetos y partes muy pequeñas que habitualmente no somos capaces de vislumbrar con nuestros propios ojos. Microscopio significa morfologicamente la observación de lo pequeño. Se utilizan sistemas de lentes para conseguir acercar la visión. Por lo tanto, estamos hablando de un sistema óptico que bien pudiera darse hace varios siglos. De hecho, el microscopio se inventa a primeros del año 1600 de la mano de Galileo Galilei. Y es que Galileo fue uno de los pioneros en usar las lentes para la observación. También se dice que fue de los primeros en utilizar un telescopio y observar los anillos de Saturno.

1 - 1600 : Galileo comienza con sus observaciones

2 - 1660 : Primeras teorías de Harvey sobre la circulación de la sangre vista desde el microscopio.

3 - 1665 : Robert Hooke realiza un estudio de los poros del corcho.

A mediados del siglo XVII, un comerciante de origen holandés Van Leeuwenhoek describió por primera vez bacterias, protozoos, espermatozoides y glóbulos rojos mediante el uso de microscopios. Tallaba las lentes por aficción, pero con el tiempo se convirtió en el primer bacteriologo que se conoce.

De alguna manera, el inventor del microscopio, se viene considerando a Van Leeuwenhoek, por todo lo anteriormente dicho.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

4 comentarios:

  1. anda eso es verda a muy pocos le interesa pero por lo menos a mi si que buena cosiencia y sabiduria tedre mas adelante

    ResponderEliminar
  2. no es que nos interese sino que nos dejan tarea de investigar sobre el tema!!

    ResponderEliminar
  3. me parecia raro por que en otras partes encontraba que eran los hermanos Janssen pero si ami me dijo el profesor que fue antinny Van Leeuwenhoek.....

    ResponderEliminar