Quien invento la anestesia


En los primeros tiempos de la humanidad, la anestesia natural se encontraba en la naturaleza en plantas como la marihuana o el opio, ya sea mediante infusión o inhalado al fumar. Estas drogas lograban calmar al enfermo, el cual se prestaba más facilmente para cualquier operación que supusiera sentir dolor.
En 1800 Humphry Davy , químico inglés, descubre el óxido nitroso, pero desconoce sus cualidades analgésicas.
En 1844 , el odontólogo Horace Wells, utiliza por primera vez este óxido nitroso como anestésico en su trabajo.
Ninguna de estas dos personas fueron los inventores adjudicados del descubrimiento de la anestesia. 2 años antes, en 1842 un cirujano llamado Crawford Long utilizó por primera vez en sus operaciones el eter etílico, pero tampoco registró sus logros.
El más listo de todos fué William Thomas Morton, dentista estadounidense, quien demostró públicamente un 30 de septiembre de 1846 el poder anestésico de dicho eter mediante una operación de extracción dental seguida de otra operación sobre un tumor en el cuello de un paciente. En ambas operaciones se durmió al paciente para que no sufiera ningún dolor.
Ya en 1842, William Thomas Morton había estado asociado con Horace Wells, citado anteriormente. No parece que estuvieran conformes con el resultado de sus estudios ya que no participaron de ninguna publicación. En 1844 es cuando Morton se asoció con el científico Charles Thomas Jackson. Entre los dos, patentaron la anestesia con el nombre de "Letheon". Dicha patente quedó anulada por causa de las disputas que ambos dos abrieron para hacerse con la patente de forma individual. No pudieron ser capaces de compartirla y se comenta que vivieron hasta el final de sus días entre reclamaciones, papeleos y demás disputas jurídicas.
En esta lucha por conseguir los derechos de la anestesia, también entró en juego el anteriormente citado Crawford Long que viendo el río revuelto, también quiso dar parte de sus descubrimientos de 1842, e intentar, porqué no, hacerse con la dichosa patente.

Conclusión: Inventor de la anestesia

Podemos decir que el inventor de la anestesia está entre estos 4 hombres: - Davy descubre el óxido nitroso - Long lo utiliza pero no le da importancia - Wells y Morton lo estudian - Jackson y Morton lo estudian y lo patentan
La persona que más interés demostró en el estudio y utilización de la anestesia fue sin duda William Thomas Morton, que además participó en su patente. Por lo que le otorgamos a él, la invención de la anestesia.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

2 comentarios: