Quien invento la computadora


Siempre estamos con la computadora para arriba y con la computadora para abajo, pero es muy posible que no sepais quien invento la computadora.

Pues la verdad es que no existe un inventor como tal de la computadora. Han sido un cumulo de progresos encadenados que han dado como resultado que hoy en día todos podamos estar trabajando 8 horas. ¿A quien le agradecemos este invento?

Veamos paso a paso como fue que apareció el invento de la computadora:

1 - George Boole, todavía en el XIX, afirmó que cualquier enunciado lógico podría ser reducido a un juego binario entre el uno y el cero. Y es que hoy en día todo lo que supone algo "digital" se refiere a combinaciones de unos y ceros, largas cadenas de lenguaje binario que solo las computadoras son capaces de entender y de exteriorizar para que los humanos disfrutemos de todo el avance audiovisual.

2 - En 1936, el matemático británico Alan Turing, afirmaba que mediante unas tarjetas perforadas con agujeros, se le podían traspasar unas ordenes a las computadoras para que realizaran operaciones matematicas complejas. Se trataba de computadoras enormes que ocupaban una habitación entera. Lamentablemente Turing se suicido antes de poder verlas. El máximo desarrolador de estas gigantescas computadoras era Howard Aiken , estamos hablando de los años 1937 y 1943.

3 - John Atanasoff utilizó interruptores electrónicos para gobernar series binarias de números.

4 - Mauchly y Eckert Crearon una máquina un poco mas rapida que calculaba las trayectorias balisticas. Muy util ya que estaban en plena segunda guerra mundial.

5 - La primera computadora programable llamada "Eniac" pesaba mas de 30.000 kilogramos y tenia mas de 6000 interruptores. Aún así, ese monstruo era mas tondo que nuestras calculadorsas de bolsillo.

6 - A mediados de los años 50, John von Neumann piensa que todas estas operaciones podrían hacerse en mucho menos tiempo si la computadora contase con una memoria interna. A partir de aqui se revoluciona todo el campo de la informatica y se establecen las bases modernas que hoy en día continuan.

7 - En 1959 IBM, una empresa mediocre, crea el primer circuito integrado.

8 - En 1975, aparece la primera computadora personal. Altair 8800. Tenía una CPU Intel de 8 bits y 256 bytes de memoria RAM.

Ya os podeis imaginar como continua la historia......

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario