quien invento la insulina


Vamos a ver quien invento la insulina.

La insulina fue inventada o descubierta por el doctor Charles Herbert Best. Best descubrió la insulina en el año 1921, con su profesor Frederick Banting, en la Universidad de Toronto, en Canadá.... Habra que agradecerle a el todo lo que hizo por los diabeticos.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

4 comentarios:

  1. te estas equivocando MUCHOOO
    LEETE DE ESTE TIO Nicolae Paulescu

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo! El verdadero descubridor es Nicolae Paulescu

    ResponderEliminar
  3. La historia del descubrimiento y aislamiento de la insulina esta protagonizada por un medico rumano. Nicolae Constantin Paulescu (1869-1931) obtuvo en 1916 un extracto pancreático que, inoculado en perros diabéticos, conseguía bajar los niveles de glucemia rápidamente. En 1921 y tras un paréntesis debido al estallido de la Primera Guerra Mundial y a la invasión de Rumanía por el ejército austríaco, consiguió aislar la pancreína, la hormona pancreática antidiabética. Paulescu fue el primeroe en aislar la insulina -por él llamada pancreína- y en publicar su descubrimiento 8 meses antes que McLeod, Banting y Best.

    Sin embargo, estos medicos canadienses son los que aparecen como descubridores oficiales de la insulina, aunque no publicaron sus trabajos hasta 1922. A ellos fue a quienes se les concedio el Premio Nobel de Medicina en 1923.

    Este hecho no fue reconocido hasta muchos años después, cuando ya no era posible rectificar el veredicto del Comité Nobel, que Paulescu reconoció como injusto, hasta su muerte en 1931. La Comisión de premio Nobel no tuvo en cuenta a Paulescu a la hora de conceder el galardón, que, cronológícamente le hubiera correspondido al haber hecho público su descubrimiento meses antes que Banting. Muchos años después, en 1969, la Comisión, que fue duramente criticada en 1923, reconoció el derecho de este médico rumano, pero se excusó asegurando que no estaba propuesto para el galardón y que la normativa de los premios no contempla casos como el de Paulescu.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo un libro y pone que fueron banting y Best

    ResponderEliminar