quien invento la pala


quien invento la pala?

El juego de la pala inicialmente se jugaba sin pala, con las manos, algunos hablan de Italia, pero yo prefiero pensar que se origina en el Pais Vasco, porque yo lo digo....

Despúes de darle con la mano, algunas personas, decidieron utilizar una tabla o pala para no hacerse daño, y es así como surge el noble juego de las palas.

Existe un grabado de 1550 Frances de unos tios jugando a pala. Lo pongo como muestra de la antiguedad de este juego.

En cuanto a la pala de cavar, no existen nociones de ser un invento, ya que de toda la vida se han hecho agujeros en la tierra para plantar un pino o poner un huebo o soltar una excrección, como quieras llamarlo, así que desde un rudimentario palo, hasta las palas modernas de hoy en día, no existe como invento.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario