Quien invento a papa noel


El otro día me quedé mirando un escaparate de estos navideños que tenían un papanoel bailando y es entonces cuando me vino a la cabeza la pregunta de quien invento a papa noel, porque no creo que sea una criatura no inventada. Pues bien, he investigado un poco y ahí van los datos:

Este simpatico gordo vestido de verde, con la llegada de la cocacola y sus anuncios, transformo a papa noel en rojo, ero eso es otra historia.... El caso es que este simpatico viejo no es que fuera inventado, sino que viene de San Nicolas de Bari, un santo que rezaba por los niños.

En 1624 los holandeses que fundaron New York trajeron sus costumbres, entre ellas el santo "Sinterklaas" que posteriormente derivo en Santa Klaus, por medio de la satira sobre Nueva York de Washington Irving. Este autor hablaba de un enano delgado, que repartia regalos y que tenñia un carro tirado por 9 renos, incluido Rodolfo, o rudolph.

Este Santaklaus viajó a las costumbres de Inglaterra y a las de Fracia, donde se le conocia con el nombre de Bonhomme Noël a donde se tradujo con el nombre de Papa noel.

¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet?Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar.Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero.Me apunté aquíUn consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario