Quien invento el abanico?


Nos preguntan si sabemos quién inventó el abanico, y la respuesta es que los abanicos mas antiguos antes encontrados pertenecen al siglo 2 antes de cristo y se trata de dos abanicos de bambú. Se sabe también que en el antiguo Japón, los abanicos procedían de origen chino o por lo menos tuvo mucha influencia, por lo que podemos pensar que el abanico es un invento chino. Posteriormente encontramos abanicos japoneses en el siglo VI.

Otra forma de abanicar son esas largas lanzas terminadas en una hoja o parte ancha que permite mover el viento. No es lo mismo que un abanico manual, pero se sabe que ya existían en el siglo IV antes de cristo en la antigua Grecia  y que seguro servían para abanicar a los reyes o gente mas adinerada. El nombre con el que se conocían es el de "Rhipis"
Pero lo que viene siendo el abanico de mano, el de toda la vida, el de "Loco mía", ese abanico se inventó en Japón entre los siglos VI y IX después de cristo.




¿sabíais que se paga dinero por contestar escuestas por internet? Yo no lo sabía, ese dinero lo pagan las grandes compañías para conocer la satisfacción de los clientes o ver que cambios se pueden realizar. Me he gastado 35$ para empezar y aunque nada más pagarlos me quedé un poco decepcionada, el vendedor sólo te manda enlaces de páginas web y una pequeña guía para ir paso a paso, son los 35$ que mejor me he gastado nunca. Sólo con dos esncuestas de las buenas, ya recuperas tu dinero. Aunque según informa, si no estas conforme te devuelven el dinero. Me apunté aquí Un consejo: Al registrarse en cada sitio, imaginaros que sois personas con todo tipo de vicios, que os gusta fumar, que os gustan las bebidas alcoholicas, cocinar con robots de cocina,pedir créditos, ir al cine etc... ya que son este tipo de compañías las que más encuestas demandan.

1 comentario: