Quien invento la dinamita

La dinamita es un explosivo conocido desde el siglo XIX y que se atribuye su invención al inventor Alfred Nobel.
Alfred Nobel


Quizás podamos pensar que la dinamita es un invento destructivo y poco útil para el ser humano, pero gracias a ella, y gracias a su inventor, hoy en día los transbordadores espaciales y los satélites pueden ser lanzados al exterior de la tierra.

Alfred Nobel, con 18 años de edad, se fue a los Estados Unidos a estudiar química durante cuatro años. A su vuelta a Estocolmo, su obsesión fue orientada siempre hacia la forma de encontrar un explosivo que pudiera manejarse con seguridad. Sus estudios se basaron en la nitroglicerina, en cómo al incorporar tierras diatomeas, y colocar una capa protectora con un detonador y un fusible, se consigue un explosivo fácil de controlar y muy potente.


Alfred Nobel patentó la dinamita en 1867 en un famoso experimento en una cantera de Surrey y posteriormente fue aplicando distintas mejoras hasta encontrar mezclas más eficientes.

El invento de la dinamita resultó ser una bendición para los mineros y para los constructores del ferrocarril que necesitaban perforar la roca sólida. Pero no todo eran bendiciones, la dinamita también podía ser utilizada como un arma. Una de las primeras víctimas de este invento fue el propio hermano de Alfred Nobel que murió por causa de una explosión.


Por último, debemos decir que Alfred Nobel también será recordado por una serie de premios que llevan su nombre, los premios Nobel entre los que se incluye el Premio Nobel de La Paz. Al morir Alfred donó millones de dólares para financiar dichos premios, de ahí que lleven su nombre. Dios le guarde en su gloria. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario